A pleno sol, a bici plena

 

Las Asambleas de la Bici (Les Assises du vélo) tuvieron lugar en Hendaya el pasado 27 de septiembre. Una gran cita para la movilidad sostenible en bicicleta. En ellas se abordó el turismo verde, la salud activa, la integración, la sensibilización de los más jóvenes sobre cuestiones medioambientales y de salud gracias a la bici.

El hilo conductor de esta jornada, que incluyó conferencias, talleres y espacio de animación, es la cooperación territorial sobre movilidad sostenible en bicicleta, del que el proyecto Ederbidea (Interreg Poctefa) es uno de los símbolos más importantes.

En la jornada se abordaron, entre otras cuestiones, las acciones relacionadas con los itinerarios (EV1 – Vélodyssée) y las realizadas para sensibilizar a los más jóvenes. En el marco del proyecto Ederbidea se ofrecieron también actividades de matriculación de bicicletas y de sensibilización sobre la utilización de la bicicleta.

Precisamente con un pequeño video quisimos mostrar el ambiente de este espacio de intercambio y el placer que en un día luminoso ofrece pasear, desplazarse a golpe de pedales o en monopatín.

Porque cuando los motores somos nosotras y nosotros nos sentimos mejor.

Les-Assis-du-velo_43

 

INTERREG POCTEFA

EDERBIDEA es un proyecto INTERREG POCTEFA que cuenta con la participación de la Unión Europea y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

INTERREG V A España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020 es un programa que potencia el desarrollo sostenible del territorio fronterizo de España, Francia y Andorra, a través de la cooperación transfronteriza. Ayuda a disminuir las diferencias de desarrollo del territorio y a unir fuerzas para lograr un desarrollo sostenible de la región y la cohesión de las regiones que lo forman.

EDERBIDEA es un proyecto de cooperación europea en el que 12 socios de los territorios transfronterizos de Navarra, Gipuzkoa y Pirineos Atlánticos unen fuerzas para fomentar la utilización de la bicicleta.

El proyecto EDERBIDEA cuenta con el apoyo del programa europeo INTERREG POCTEFA, cuyo órgano gestor es la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, CTP. Sobre un presupuesto total de 9,4 millones de euros, está cofinanciado por la Unión Europea en un 65% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Los socios de EDERBIDEA son el Departamento de Pirineos Atlánticos, el Gobierno de Navarra, la Diputación Foral de Gipuzkoa, los ayuntamientos de ImotzBiarritzSan Juan de LuzHendaya e IrunSindicato de Movilidad País Vasco-Adour, la Agrupación turística Baztan-Bidasoa Turismo Elkargoa, la Asociación Cederna Garalur y el Consorcio Turístico del Plazaola.

 

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.