En el espacio TRANSTIC se habló…

857471_10151280509537441_170631404_o

Una decena de empresas tecnológicas de Navarra, País Vasco y Aquitania (Francia) estuvieron resolviendo las dudas y conociendo las necesidades que les han planteado los profesionales del turismo rural, en el espacio TRANSTIC, un entorno de networking que se ha desarrollado en el IV Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra.

standtranstic

Además, se han llevado a cabo encuentros bilaterales en los que estas empresas han presentado diferentes formas de innovar en turismo, a través, por ejemplo, de la tecnología de la lengua, los buscadores semánticos y la traducción automática; la gestión creativa de los redes sociales, los sistemas de reputación, la geolocalización y las aplicaciones para la gamificación o juego con el usuario. Tecnologías dirigidas finalmente a crear conversación, establecer relaciones, vínculos… En definitiva comunicarse a todos los niveles.

Un planteamiento directo y amable con el que nos sentimos muy identificados. Por eso al equipo de Aloa Comunicación nos gustó compartir espacio con ellos, como gabinete de prensa del proyecto TRANSTIC, y aprovechar los focos del estupendo stand como pequeño photocall, donde además de conocernos mejor, fotografiarnos.

574690_10151280535107441_1666119022_n

Las empresas que durante el IV Congreso han estado atendiendo a quienes se han acercado al espacio TRANSTIC son AGMSOFT Consulting (Bilbao); BSM Informática (Irún); Crealider (Imarcoain); Eleka (Usurbil); Ega Live Tech! (Mutilva), Goodness (Bidart), Apps&CO (Bidart), Inmersive Lab (Oloron Sainte Marie); Masbytes (Tudela), Novaldi (Bidart) y Prosumerlab (San Sebastián).

IMAG0184

Visita de la Secretaria General de la CTP

La Secretaria General de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), Cristina Arcaya, también visitó el espacio TRANSTIC, como parte de un proyecto que, entre otros objetivos, busca facilitar espacios de cooperación transfronterizos entre empresas TIC.

2013-02-23 00.22.18-2

TRANSTIC es un proyecto cofinanciado por Fondos FEDER de la Unión Europea en el marco del programa POCTEFA que tiene como objetivo impulsar la cooperación transfronteriza en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Transtic-congreso-03

El proyecto está liderado por ATANA, Asociación de Empresas Navarras de TIC, junto a GAIA, Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco y ESTIA, Escuela de Ingenieros de Bayona, como socios del proyecto.

Transtic-congreso-01

 

Post Comment