La atracción del sabor

ganadoryfinalistas

Agradecemos a Mimética y al Gremio de Carniceros y Charcuteros de Navarra, que cuenten con nosotros cada año para seguir trabajando en dar a conocer un concurso que ya es referente a la hora de destacar al mejor elaborador artesano de este producto tradicional.

Y enhorabuena a Luis Karasatorre el ganador de este año, así como a  Joaquín Romero Jiménez de Burlada y Manuel Mazo Aizaguirre de Pamplona han obtenido el segundo y tercer premio respectivamente.

Organizado por el Gremio de Carniceros y Charcuteros de Navarra, el Concurso tiene por objetivo, además de contribuir a incrementar la calidad de la txistorra y a mantener un estilo de producción artesano, homenajear a la figura del carnicero tradicional. Se trata de destacar a la persona que elabora la mejor txistorra y de transmitir al público la manera artesanal, diferenciada y personal de cómo la realiza.

De abuela a nieto

Luis Karasatorre, de 49 años de edad y que ejerce como carnicero en Etxarri-Aranaz recibiño la txapela y el mandil que le reconoce al elaborador de la mejor txistorra artesana de Navarra, en un acto festivo que tuvo lugar en la Plaza Alfredo Floristán del barrio pamplonés de La Milagrosa.

Karasatorre, continuador de una tradición familiar que comenzó con su abuela, considera que para elaborar una txistorra que destaque sobre el resto “es necesario hacerla con mucho cariño”, además de utilizar “una materia prima muy buena”.

Una filosofía que compartimos al cien por cien!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.