Llámalo márketing de contenidos, llámalo X

el-contenido-es-el-mensaje

Todo vuelve, como la primavera, como el sol, incluso como el sentido común.

La comunicación es algo más que la herramienta utilizada. El medio es el medio y aunque aporta sus características al mensaje, no es el mensaje. Y no debería serlo, aunque adoremos la tecnología y todas las posibilidades que nos proporciona.

Lo importante es lo que se dice y cómo y cuando se hace. Llegar a las personas a través de la aportación de saberes y experiencias que les sean valiosos, interesantes, que estimulen, solucionen problemas y hagan conversar.

Nunca antes la generosidad en la comunicación ha sido tan necesaria. El conocimiento, como todos nosotros, también necesita salir a la luz para florecer y no enmohecerse.

Todas las empresas y organizaciones, hasta las más pequeñas, disponen de mucho conocimiento que compartir. Sin pedir nada a cambio.

Puedes llamarle X, marketing de contenidos, puedes llamarle simplemente comunicación. Pero lo que va a diferenciar tu web, tu boletín, tu presencia en las redes sociales, tus presentaciones son los mensajes propios que transmitas. Tras los abusos del corta y pega, lo original es más necesario que nunca. Y esa frescura, esa capacidad de reacción, no está reñida con la estrategia.

Ahora, como no, llega la venta: nosotros podemos ayudarte a crearlos. Sacar a la luz lo mejor que tienes.

Pero, nos llames o no nos llames, ya estamos contentos. Los contenidos han vuelto. Y a pesar de las veleidades de la moda, han venido para quedarse.

Al menos en Aloa haremos todo lo posible para que estén cómodos. Lo sentimos por Mc Luhan  😉