Una buena alianza

visita1

El Centro Huarte de Arte Contemporáneo y el CORMIN, Comité de Representantes de Personas con Discapacidad, han firmado un acuerdo por el que este espacio de cultura contemporánea se compromete a facilitar sus recursos para fomentar, participar y promover actividades dirigidas a facilitar el conocimiento y el contacto de los ciudadanos con la discapacidad.

Como indicó, Javier Miranda Erro, presidente del CORMIN, “todo lo que sea aparecer en la escena como sujetos de derecho en igualdad de condiciones es fundamental”. Miranda reivindicó en este sentido la importancia de la participación de todas las personas en el mundo de la cultura, sobre todo en un momento “en que se habla del arte si fuera algo lujoso”. Creo, añadió, “que el arte es más necesario que nunca” por su capacidad de generar pensamiento crítico.

En el encuentro participaron representantes de las diferentes entidades que pertenecen al CORMIN, quienes visitaron las exposiciones de la mano de Koldo Sebastián, responsable del DEAC de centro, y quien destacó que el convenio firmado es “un privilegio” para este espacio cultural, ya que hace visible una alianza que se ha ido gestando con una asociación comprometida y que agrupa a tantas entidades que “vienen realizando una labor insustituible”.

El convenio

Como se recoge en el convenio el CORMIN, como entidad abierta a la sociedad, tiene interés en fomentar, participar y promover, en la medida de sus posibilidades, actividades dirigidas a facilitar el conocimiento y el contacto de los ciudadanos, con todo lo relacionado con las personas con discapacidad.

Por su parte, el Centro Huarte pretende promover y ofrecer espacios de creación, encuentro, diálogo y participación teniendo como nexo de unión el arte y la creación artístico-cultural.

Con el convenio ambas entidades manifiestan su voluntad de cooperar en la organización y desarrollo de actividades culturales, artísticas y de otra naturaleza que puedan propiciar y enriquecer el conocimiento, la tolerancia, la sensibilización y las perspectivas de futuro de los ciudadanos respecto de las personas con discapacidad.

firma1[1]

 

Post Comment