Para ser Gure Sustraiak

401526_327241723978479_1826965719_n

Gure Sustraiak en Navarra ha puesto en marcha un programa de incorporación de socios-colaboradores que puedan unirse a un proyecto que supone la construcción de un pionero albergue totalmente adaptado a personas con diversidad funcional.

Se trata de una cooperativa de iniciativa social, con sede en Ollo, que busca ampliar la base de un proyecto social participativo centrado en las personas, desde una perspectiva de economía solidaria creadora de empleo y orientada a la educación ambiental y el ocio sostenible e inclusivo. La empresa celebrará el próximo 12 de marzo, en las instalaciones del su Albergue, en la localidad de Ollo, unas sesiones informativas para aquellas personas interesadas.

 Inversión participativa

La principal innovación de la propuesta de Gure Sustraiak es que une la inversión a la participación. Quien decide invertir en su proyecto, además de recibir un retorno, pasa a formar parte del mismo. Como aseguran desde la cooperativa “cuando soñamos solos es un sueño, cuando soñamos juntos es el comienzo de una nueva realidad”.

 De esta forma no solo se apoya al proyecto de un nuevo albergue inclusivo y a los programas que desarrolla Gure Sustraiak, sino también a la creación de empleo estable.

 La cooperativa de iniciativa social en estos momentos está formada por 8 socios y socias trabajadores, “personas comprometidas con el proyecto y la filosofía del mismo”.

 Para poder hacer realidad este proyecto antes de este verano 2013 se van a incorporar 2 nuevos socios trabajadores y crearan a lo largo de este año 3 empleos fijos más. En total se contempla que en 1 año estén trabajando en la cooperativa 16 personas y en dos años cuando el proyecto este asentado 25 personas.

¿Qué supone ser socio o socia colaborador/a?

Hay diferentes tipologias, para sabre más sobre ellas, podéis disponer de más información en: guresustraiak.wordpress.com o contactar con ellos en guresustraiak@yahoo.es

Os contarán como comenzaron hace once años, como a partir de la educación para la sostenibilidad han ido orientándose también a actividades de ocio inclusivo, en el que pueden participar todos cada uno según sus capacidades. Para saber un poco más en que consiste el ocio y el turismo inclusivo, aquí tenéis las diferentes intervenciones de las jornadas que organizaron en Gure Sustraiak el año pasado en mayo y en las que estuvimos como gabinete de comunicación, como oyentes interesados y como degustadores de una buena alubiada.

grupo

Incluimos el link a un post pero podéis iniciar vuestro propio recorrido.

Y como en tiempos difíciles decidieron que su proyecto tenía que crecer para poder garantizar el futuro de su proyecto social y arriesgarse a construir desde cero uno de los primeros albergues totalmente accesible con una inversión de 1,5 millones de euros, la posibilidad de poder generar una veintena de empleos y multiplicar las posibilidades de desarrollar actividades.

Un sueño que cada vez parece estar más cerca. Por eso preguntan: ¿Quieres ser Gure Sustraiak?