Tecnologías que saltan fronteras

RP-Navartur-Transtic

(Dcha a izda) Nerea Corera, Gerente de ATANA, Asociación de Empresas Navarras de TIC, en representación de TRANSTIC; Luis Cortés; Director General de Navartur; Carlos Erce, Director General de Turismo y Comercio y María Angeles Ezker, Presidenta de la Federación Navarra de Turismo Rural en la presentación de IV congreso Internacional de Turismo Rural y la feria Navartur. Foto: Luis Azanza.

Una de las novedades de la cuarta edición del Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra es que aborda, por vez primera, las soluciones que las nuevas tecnologías de la comunicación pueden aportar al desarrollo de este sector. Y que lo hace a través de la participación de TRANSTIC, un proyecto para impulsar las TIC como herramienta de desarrollo económico en Navarra, País Vasco y Aquitania y motivar la cooperación.

Tecnología y turismo rural

A través de esta sección de Nuevas Tecnologías y Turismo Rural se pretende sensibilizar y capacitar a las empresas de Turismo Rural en el uso de las Nuevas Tecnologías y dar a conocer las soluciones tecnológicas más innovadoras en el ámbito de los productos, los servicios y los destinos de Turismo Rural de ambos lados de la frontera. Además, este primer workshop enmarcado en el proyecto, tiene como objetivo promover las relaciones y la cooperación empresarial transfronteriza.

Transtic200px

El Congreso de Turismo Rural de Navarra ha sido presentado en el Palacio de Congresos Baluarte (Pamplona) en el marco de la 8 Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra.

¿Qué es TRANSTIC?

TRANSTIC, un proyecto cofinanciado por Fondos FEDER de la Unión Europea en el marco del programa POCTEFA que tiene como objetivo impulsar la cooperación transfronteriza en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El proyecto está liderado por ATANA, Asociación de Empresas Navarras de TIC, junto a GAIA, Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco y ESTIA, Escuela de Ingenieros de Bayona, como socios del proyecto.

Cofinanciado por la Unión Europea e incluido en el POCTEFA (Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra), cuenta con la subvención de Fondos FEDER. TRANSTIC tiene tres socios: ATANA, la Asociación de Empresas Navarras de TIC, que lidera el proyecto junto a GAIA, Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco y ESTIA, Escuela de Ingenieros de Bayona, como socios del proyecto.

Para más información sobre TRANSTIC, contacta con nosotros:

Gabinete de prensa

Berta Bernarte berta@aloacomunicacion.com

Luis Azanza luis@aloacomunicacion.com